Un concejal radical propone que La Plata sea una "ciudad caminada"

La Plata 10/01/2018 . Hora: 10:33
Un concejal radical propone que La Plata sea una ”ciudad caminada”

El problema del tránsito en la Ciudad no es novedad y cada vez son más los autos que circulan por las calles platenses. Se estima que son alrededor de 18.500 los vehículos que todos los días se disputan los pocos espacios disponibles para estacionar. 

"Las políticas municipales por muchos años no favorecieron el transporte público, las áreas peatonales ni el sistema de ciclovías" expresó, en diálogo con COOL 103.7, el concejal oficialista Claudio Frangul. Esta deficiencia se suma al notorio crecimiento del parque automotor.

DENGUE PBA

En ese sentido, el edil sostuvo que desde la Comuna hay un claro interés en favorecer la transformación a una "ciudad caminada", con la instalación de sectores peatonales en distintas zonas de la Ciudad y centros comerciales. El objetivo es que cada vez sean menos las personas que elijan su auto particular para dirigirse al microcentro y de esta manera reducir los problemas de tránsito en esa zona. 

"La idea es que el peatón tenga prioridad siempre y se sienta seguro" indicó Frangul. Además, adelantó que "hay un proyecto para realizar 50 kilómetros de ciclovías que conectarán distintos puntos de La Plata" y, según informó, se realizará con fondos provenientes de Nación.

EPC COOL

En cuanto al transporte público, el Municipio continúa con las pruebas de carriles exclusivos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario