Murió la estudiante universitaria que había sido quemada por su pareja

Policiales 11/01/2018 . Hora: 06:49
Murió la estudiante universitaria que había sido quemada por su pareja

La joven que sufrió quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo tras discutir con su concubino, quien permanece detenido por el caso ocurrido a fines de diciembre en el partido bonaerense de Berazategui, murió ayer en el Hospital del Quemado, donde se encontraba internada en estado crítico.

Mónica Garnica Luján (25) estudiaba para Instrumentista en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y, además, vendía especias en el mercado de Quilmes. Fuentes judiciales informaron que, tras 18 días en coma, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas el pasado 23 de diciembre. A partir de esta situación, la fiscal de la causa, Gabriela Mateos, ampliará la acusación hacia su novio, Ángel Saracho (25), quien hasta ayer estaba formalmente detenido por "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa", y además lo citará en los próximos días para formularle los nuevos cargos y para que amplíe su indagatoria.

STMLP

En tanto, Mateos reunió en los últimos días una serie de testimonios de personas del entorno de la pareja que coincidieron en que la muchacha era víctima de violencia de género por parte del hombre.

Una fuente señaló que Garnica Luján había denunciado a Saracho por "lesiones leves" en la Comisaría de la Mujer de Berazategui, pero luego no se presentó a la revisión médica ni instó la acción penal. El mismo informante detalló que esas actuaciones se "traspapelaron" en la seccional policial y no llegaron a la fiscalía especializada, por lo que Asuntos Internos inició una investigación administrativa.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que el ataque a la joven sucedió en el domicilio de la pareja, situado en las calles 116 y 24 de Berazategui, donde no hubo testigos directos, ya que sus hijos no se encontraban en el lugar. Si bien Saracho se negó a responder preguntas de la fiscal, en su primera versión ante la Policía el acusado dijo que la discusión comenzó porque él descubrió que su mujer le había enviado algunas fotografías desnuda a un compañero de la facultad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario