Casación rechazó la excarcelación de Etchecolatz

País 12/01/2018 . Hora: 13:40
Casación rechazó la excarcelación de Etchecolatz

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó hoy el pedido de excarcelación del genocida Miguel Etchecolatz, argumentando "las particulares características y trascendencia de los graves delitos"  y "la existencia palpable de un entorpecimiento en el desarrollo de la causa", en cuyo debate deben declarar más de cien testigos.

En el fallo dictado por la Sala -presidida por el juez Alejandro W. Slokar e integrada por los jueces Carlos A. Mahiques y Juan Carlos Gemignani- se confirmó el rechazo de la libertad del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en la causa del Tribunal Oral  Federal N° 6 que había dispuesto su polémica prisión domiciliaria el pasado 27 de diciembre.

EPC COOL

Esta nueva medida judicial constituye un fuerte precedente para la revisión de la polémica resolución que le otorgó hace unos días el arresto domiciliario al director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar.

Es que la jurisprudencia de la Corte Suprema y de la  misma Casación establece que en casos donde se investigan delitos de lesa humanidad, existe un especial deber de cuidado al analizar la existencia de riesgos procesales, en los que el Estado Nacional asumió la obligación ante la comunidad internacional de investigar, enjuiciar y sancionar a los imputados de graves violaciones a los derechos humanos.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario