Luego de dos años de gestión, María Eugenia Vidal se consolida como la jefa política de los intendentes bonaerenses de Cambiemos y también, ¿Por qué no? para ser la próxima candidata a la presidencia 2019.
Después de triunfar en uno de los territorios más calientes e importantes del país, Vidal sigue teniendo mayor imagen positiva entre todos los políticos de la argentina. Según una encuesta realizada por la consultora GOP, cuando ganó la gobernación tenía un 65, 4% de imagen positiva y Macri un 63, 9%. Según la misma consultora, la medición de noviembre pasado amplía la diferencia: 55,3% para ella; 49,1% para el Presidente.
Ante este panorama, ya suena muy fuerte el rumor de que Maria Eugenia Vidal podría llegar a ser candidata a presidente el año que viene.
Y a diferencia de antes, la gobernadora ya no responde que no, ante la pregunta ¿Será candidata para este 2019?.
En una entrevista que dio a la Revista Noticias, Vidal aseguró ante su posible candidatura, que "mis hijos acompañarían y respetarían cualquier decisión que tome. Son muy compañeros. Sin dudas son los que más se han sacrificado en este proceso. Más que yo. Vivir en una base militar no es lindo, no es normal. Aunque trate de que puertas adentro seamos una familia normal".
Una semana después de esa entrevista, fue invitada al primer programa de Mirtha Legrand, donde la diva de los almuerzos disparó con sus preguntas inquietantes: "Para mí va a ser candidata, ¿no quiere ser candidata usted?".
A lo que la mandataria respondió: "Todavía no decidí, falta. ¿Para qué vamos a estar diciendo ahora lo que voy a hacer dentro de dos años? Hay que hacer méritos todos los días, no hay que dormirse en los laureles", concluyó.
La gobernadora tuvo un inicio de año intenso: Comenzó la temporada de verano interceptada por un piquete de los guardavidas, tuvo encima las criticas de la oposición, el pedido del los Intendentes del PJ a un reunión para definir la adhesión al pacto fiscal y hasta una denuncia realizada por los legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana por los mas de 1000 despidos que hubo en la Provincia.
Vidal es consciente de lo que se viene y ya esta tomando riendas en los asuntos. A fines de esta semana viajó al sur, donde se reunió con el Presidente Mauricio Macri, y según se pudo saber hablaron de obras públicas, reformas pendientes de Justicia y Seguridad, del plan para urbanizar villas y de algunas reformas de modernización del Estado.
La reunión se dio en un contexto en el que se prepara para dar batalla la Provincia: La detención de Humberto Monteros y otros dirigentes de la seccional de la Uocra de Bahía Blanca, uno de los sectores del sindicalismo contra los que la gobernadora venia apuntado desde el año pasado.
Es que Maria Eugenia Vidal seguirá con su postura fuerte y determinante para llevar a delante sus políticas, que en el último tiempo logró conseguir en el recinto de la Legislatura Bonaerense por la mayoría. Y lo que pretende es seguir manteniendo ese consenso.
Después de sus vacaciones en el sur, Vidal prepara su agenda junto a su gabinete. Entre ellas y la más importante será el inicio de las negociaciones por las partidarias docentes. Una lucha de todos los años.
Más allá de que desde el oficialismo se habla de una segunda vuelta para que Mauricio Macri intente ir por cuatro años más, aunque su imagen cayo bastante luego de las reformas que llevo adelante, y ante esto se incrementa mas el rumor de "Vidal 2019", y ya hay varios que aseguran que la actual gobernadora podría ser la ficha para mantener a Cambiemos en el poder.