"Si me denunciás te prendo fuego la casa": el calvario de una mujer víctima de violencia de género

Policiales 16/01/2018 . Hora: 15:00
”Si me denunciás te prendo fuego la casa”: el calvario de una mujer víctima de violencia de género

Eliana realizó varias denuncias, incluso consiguió una perimetral contra quien fuera su pareja y desde la Municipalidad de Berisso le dieron un botón anti pánico. Aun así, él la encontró, la volvió a golpear frente a sus hijos y está libre.

PROVINCIA NET

La historia se parece a muchas y Eliana busca evitar que termine como tantas; no quiere convertirse en un número más en la cifra de femicidios. Hace dos meses se separó del padre de sus hijos, pero él no aceptó la decisión e insiste en volver a vivir en la casa que compartían con ella y sus tres nenes.

El 9 de enero, fue el primer ataque cuando Cristian se presentó en el hogar de la mujer y le pidió retomar la relación. Ella se negó y en ese momento, se desató el infierno.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Primero empezó a agredirla verbalmente y minutos después, las palabras se transformaron en golpes en todo el cuerpo. Todo esto frente a los niños de dos y cuatro años y una nena de nueve. Ella, la más grande, se tiró arriba del padre y le pidió que no le pegara más a su mamá.

–Si me denunciás, te prendo fuego la casa con vos adentro– le advirtió el hombre antes de irse.

CADENA COOL

A pesar de la amenaza, Eliana no lo dudó y se presentó ante una comisaría para relatar lo sucedido. A partir de realizar la denuncia y de que se evidenciaran los golpes que tenía en el cuerpo, la mujer consiguió que la Justicia le otorgara una orden de restricción para su ex pareja y que le tramitaran un botón anti pánico.

Sin embargo, estas medidas no alcanzaron porque Cristian volvió a buscarla hace tan sólo unos días atrás y nuevamente le atinó golpes en el rostro, brazos y abdomen frente a los hijos de ambos.

Eliana tiene miedo de lo que pueda pasar, porque aún con una perimetral y un botón anti pánico, su ex la buscó y atacó brutalmente dejándole marcas en todo el cuerpo. Él está libre y ella vive aterrada, encerrada en su casa con sus nenes y acompañada por sus familiares que temen dejarla sola.

Dejar un Comentario