Delpo debutó con un sólido triunfo en Australia

Deportes 16/01/2018 . Hora: 11:37
Delpo debutó con un sólido triunfo en Australia

Cuatro años debió esperar Juan Martín Del Potro para volver a jugar un Abierto de Australia. Y en el arranque de su primera gran ilusión de la temporada consiguió un sólido triunfo, que le permite mantener la posibilidad muy concreta de seguir escalando en el ranking mundial.

Flamante número 10 del ranking de la ATP y preclasificado número 12, el argentino venció en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3) al estadounidense Frances Tiafoe (81°), en un encuentro que se jugó en el Margaret Court Arena durante dos horas y 14 minutos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El comienzo del partido mostró por un lado a un Delpo algo complicado por el juego desenfadado de Tiafoe. El estadounidense, con sus tiros potentes y tratando de evitar la furiosa derecha del argentino, conseguía por momentos prevalecer en el partido.

Más allá de la paridad en el partido, el argentino mostró una vez más que sabe hacer pesar su experiencia para los momentos clave. No se desordenó a pesar de algunos sacudones, y se apoyó para salir adelante en sus mejores armas: su saque y su derecha.

MOSQUITO MLP

Del Potro aguantó entonces la embestida y aprovechó la primera laguna de Tiafoe en el partido para sacar una diferencia: en el sexto game, consiguió quebrar el saque de su rival. No necesitaba más: a partir de esa ventaja, mantuvo la diferencia y a pesar de algunas dudas cuando le tocó cerrar en el noveno game (quedó 0-30 abajo luego de una doble falta), otra vez su servicio lo sacó adelante y cerró el set por 6-3.

También en base a su experiencia, en el arranque del segundo set Delpo fue directo a la yugular de Tiafoe para ampliar todavía más su ventaja. Consiguió quebrarle de entrada al estadounidense, quien todavía no alcanzaba a reponerse por haber perdido el primer parcial.

CABA - DENGUE

Con la tranquilidad de haber hecho la diferencia de entrada, el argentino administró la ventaja aunque dejó ir algunas chances para volver a quebrar. Las mayores complicaciones las sufrió al momento de cerrar el set. En el décimo juego, tuvo que levantar tres chances de break antes de finalmente poder sellar el 6-4 que lo dejaba dos sets a cero arriba y a un paso de consumar su pasaporte a segunda ronda.

El inicio del tercer set se demoró más de lo deseado para el tandilense, que tuvo una charla con el umpire cuando Tiafoe hizo un uso algo prolongado del tiempo de descanso. Esos minutos le permitieron al estadounidense relajarse tanto como para lanzar un globo perfecto con el que cerró un no menos complicado primer game.

Pese a esos toques mágicos, y a los intentos por provocar el error no forzado de revés de Del Potro, Tiafoe no pudo mantener su servicio en el quinto juego. Con un revés a dos manos perfecto, Delpo se encaminó hacia su segunda chance de quiebre en el set y no tuvo fisuras para conseguirlo (3-2).

La siguiente oportunidad se dio con el set 5-3. Su rival, otra vez, intentó el error con el revés, pero el que se terminó equivocando fue él: en un peloteo intenso, mandó la pelota afuera y terminó el partido.

Con 14 aces y un alto porcentaje de puntos con el primer servicio, lo que permite hacer un análisis de la mejor arma del juego de Delpo, el argentino consiguió dar un primer paso sólido en Australia.

Su siguiente desafío será el ruso Karen Khachanov (47° ATP), quien en el debut superó al canadiense Peter Polansky y viene de perder con el tandilense en Auckland.

En el primer Grand Slam del año, Del Potro tiene una chance muy concreta de escalar todavía más en el ranking mundial de tenis, que lo muestra actualmente en la décima posición.

Más allá de lo que haga él mismo en el torneo, está muy cerca de superar a Stan Wawrinka (actualmente octavo). El argentino quedará por encima en el ranking salvo que el suizo, que no juega oficialmente desde Wimbledon del año pasado, llegue a semifinales, lo que a esta altura parece una utopía.

Además, Delpo tiene una posibilidad muy concreta de sobrepasar también al estadounidense Jack Sock, que aparece en el noveno puesto en el listado de hoy pero fue sorpresivamente eliminado en la primera ronda de Australia. Para quedar por encima de él, al argentino le alcanzaría con arribar a los octavos de final del certamen.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario