"El revalúo fiscal aumenta lo que el vecino paga de manera automática. Los movimientos en el impuesto inmobiliario afectan a los servicios públicos", indicó en diálogo con COOL 103.7 Gastón Crespo, uno de los concejales que pretende postergar el incremento.
"Sería importante que, ante este aumento, ABSA se adecue y no efectúe un incremento como el que se está analizando", agregó.
El aumento será analizado en la audiencia pública del 2 de Febrero, pero se estima que sería de un 40%, a lo que habría que sumarle un porcentaje adicional por el revalúo.
Por eso, Crespo consideró que habría dos aumentos en paralelo: el de la tarifa propiamente dicho y el vinculado al revalúo fiscal.
Otro tema que siempre aparece vinculado al servicio de agua tiene que ver con la instalación de medidores, de forma tal que lo abonado se relacione con el consumo real y no con la dimensión de la propiedad.
Sin embargo, el concejal alertó que los medidores pueden ser una trampa en una ciudad que tiene grandes pérdidas de agua en varios barrios.
"El vecino hace esfuerzos por no derrochar agua, y sin embargo las pérdidas de agua están en todos los barrios. La empresa no ahorra y eso perjudica el servicio porque impacta luego en la presión de agua", subrayó.




