Garro y Tizado recorrieron una histórica fábrica de La Plata: El gran desafío de dar competitividad al sector textil

La Plata 18/01/2018 . Hora: 11:45
Garro y Tizado recorrieron una histórica fábrica de La Plata: El gran desafío de dar competitividad al sector textil

La recesión de 2016 generó un fuerte agujero en la industria local, fundamentalmente en dos sectores poco competitivos: la industria textil y la del calzado.

Es por eso que el gobierno provincial y nacional han iniciado un diálogo permanente y específico con ambos sectores.

MLP

En el día de ayer, justamente, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recorrió Manufacturas de Fibras Sintéticas (MAFISSA), una empresa que nació en 1959 y ubicada en 44 y 184.

"La visita se dio en el marco de una mesa que estamos desarrollando a nivel provincial para conocer de forma más detallada cómo se llevan a cabo los procesos productivos", indicó a COOL 103.7 el funcionario bonaerense.

PROVINCIA OBRAS

En ese sentido destacó el acompañamiento del intendente platense, Julio Garro, y de otros funcionarios local, entre ellos Rogelio Blesa, secretario de Producción.

Mesa a nivel provincial con los sectores textiles y del calzado. Fue positivo el acompañamiento del intendente porque es importante todo lo que tiene que ver con el desarrollo local.

CADENA COOL

Tizado remarcó que uno de los objetivos es tratar de que los programas nacionales que favorecen a las pymes puedan concretarse. 

"También estamos trabajando fuertemente en la desburocratización. A fin del año pasado, simplificamos el tema de las cooperativas. Antes había 30 pasos, y ahora los trámites se redujeron a 12. Eso es clave para la competitividad", subrayó. 

Y agregó la importancia de "evaluar qué emprendimientos son factibles de desarrollar para atacar la cuestión social y favorecer a los sectores más desprotegidos".

Consultado sobre el impacto de la reforma tributaria en el nivel de empleo, Tizado dijo que "no existe una sola medida que produzca nuevos puestos de trabajo", pero advirtió que la baja de impuestos distorsivos como Ingresos Brutos genera un "camino" y una "señal" para el empresariado que pretendía reducir la presión fiscal.

"Es un camino gradual, pero que da previsibilidad a las pymes. Los impuestos ahora van a la baja. Y eso seguramente se va a traducir en más empleo", cerró.

Dejar un Comentario