Todos unidos triunfaremos contra la reforma del IPS

Opinión 21/01/2018 . Hora: 07:00
Todos unidos triunfaremos contra la reforma del IPS

A pocos días de que los senadores y diputados se vean las caras, ya salió la discusión sobre la reforma provisional del Instituto de Previsión Social (IPS).

Aquella, que en la última sesión extraordinaria fue negada por el oficialismo y por el mismísimo Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

STMLP

Lo interesante acá, seria ver si con este proyecto la oposición podrá unirse y dar batalla a Cambiemos, que por cierto termino el 2017 logrando un gran consenso.

La térmica salto, cuando el Titular del IPS, Christian Gribaudo, dio una entrevista a un medio local de Mar del Plata, y aseguró que: "hay un primer objetivo que tiene que ver con ordenar el sistema previsional".

EPC COOL

"Estamos trabajando para que ese debate también se produzca en la Provincia con todos los sindicatos y con los actores políticos, porque este debate se da en el marco de las legislaturas, no son decretos ni una mirada de un solo partido político", remarcó Gribaudo.

Así y sin vueltas el oficialismo marco la agenda para este 2018, algo que ya había anticipado la oposición y que de antemano ya es sabido la respuesta de la oposición: no acompañar esta reforma.

TEST VIAJES

Según se pudo saber el anteproyecto que circuló plantea armonizar el régimen previsional del IPS con el nacional de ANSES. De esta manera, por ejemplo, se estiraría la edad jubilatoria.

El tema central será si realmente esto puede llegar a pasar o si ocurrirá lo mismo que sucedió con la reforma previsional de la caja del banco provincia, en donde parte de la oposición terminó votando a favor.

El Peronismo sabe, además, que tiene el apoyo de los gremios estatales, que serán los primeros en salir a defender sus derechos. Y no dudarán en acudir a ellos para enfrentar a Cambiemos.

Además, lo que resulta curioso para la oposición es que el IPS es una de las pocas cajas que no es deficitaria, lo cual generaría una gran discusión para poder responder a esta curiosidad.

Por otro lado, se supo que este debate podría llegar a haber criticas dentro de Cambiemos, quienes argumentaron que promoverían la armonización del sistema, y otros aportarían otros planteos y abrir el diálogo con los otros bloques.

En este sentido, según expresó Gribaundo, habrá una convocatoria con los distintos sectores para analizar la reforma.

En este contexto el Peronismo tratará de unificarse para hacerle frente. Por un lado la respuesta de Unidad Ciudadana fue contundente en no apoyar esta reforma, desde el Frente Renovador, dijeron que no apoyarían el proyecto y aseguraron que van a militar en contra del oficialismo; Y por el lado del bloque PJ de Intendentes van por el mismo sentido.

El objetivo para este año seria unirse para frenar este proyecto, que en un principio había sido negado desde Cambiemos pero que hoy por hoy ya es un hecho.

Esta podría ser la gran oportunidad para que el Peronismo pueda unirse, en un año que va a ser caliente, previo a las elecciones nacionales y que el Peronismo, ni lerdo ni perezoso aprovechara para la campaña electoral.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario