Shakira envuelta en un escándalo por presunto delito fiscal

Show 22/01/2018 . Hora: 13:46
 Shakira envuelta en un escándalo por presunto delito fiscal

 La cantante Shakira fue denunciada por presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, cuando residía en España.

La Agencia Tributaria de España envió a la Fiscalía una denuncia contra la artista, ya que considera que durante esos años debía tributar en ese país la mayor parte de sus ingresos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El entorno de la cantante asegura que "durante esos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España, y que la gran mayoría de sus ingresos provenía del extranjero; que ella siempre cumplió con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de ocultamiento fiscal".

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España. Considera que esta situación podría constituir un delito, agravado "por el importe defraudado", que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros.

EPC COOL

Esto se suma a otros problemas que tuvo Shakira en el último tiempo:  su hemorragia en las cuerdas vocales —que le impide cantar y la obligó a un parate profesional—, y supuestos conflictos matrimoniales con Gerard Piqué, padre de sus hijos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario