"La iniciativa surgió luego de varios pedidos de informes. En el receso escolar, las empresas retiran muchas unidades de circulación. El problema del transporte se agudiza en las vacaciones de verano e invierno", dijo en diálogo con COOL 103.7 Gastón Crespo, uno de los concejales que llevó adelante el relevamiento a partir de las denuncias vecinales.
Por ejemplo, el estudio arrojó que un 55% de las personas espera el micro más de 30 minutos.
Esperar ese tiempo al rayo del sol es peligroso para los adultos mayores, los niños y las mujeres embarazadas", comentó Crespo.
Según precisó, el problema se da tanto en las empresas municipales como en las provinciales. En ese sentido, la línea Sur fue la que más incumplimientos registró con un 22%.
"Vemos con preocupación el tema de la noche. Ahí las frecuencias son muy espaciadas y genera una gran inseguridad esperar tanto tiempo en las paradas", dijo el edil.
"Las empresas tienen que garantizar las 24 horas el servicio", agregó.
De acuerdo a lo esgrimido por las empresas, el ritmo de frecuencias desciende en las vacaciones por la menor demanda de pasajeros, las vacaciones de los choferes y también porque aprovechan para arreglar y refacciones algunas unidades.
Por último, Crespo lanzó: "Tampoco cumplen con los colectivos de pisos bajos para que puedan subir personas con problemas de movilidad. Hay fallas que se repiten todos los años".
El informe será remitido a la Comisión de Transporte del Concejo y también será enviado al ejecutivo local.