La muerte de Franco, el nene de 7 años que manejaba un cuatriciclo en los médanos de la localidad balnearia, puso en descubierto nuevamente una problemática que lejos está de reducirse a un caso particular.
A fines del año pasado el Municipio de Pinamar había anunciado que esta temporada se reforzarían los controles a automotores en la costa, tanto en la ciudad como en la playa. Sin embargo, en lo que va de este verano ya son tres jóvenes y niños los que han sufrido accidentes en cuatriciclos en el partido.
El caso de Franco, un accidente fatal y un día después un chico de 12 años volcó en un cuatriciclo que conducía sobre las arenas de Cariló y perdió el conocimiento.
Pero no se trata sólo del descuido de los jóvenes o de la irresponsabilidad de los padres, sino que la falta de controles y la desidia respecto del transporte y la seguridad vial se hace evidente.
Hace unos días, un integrante de COOL 103.7 circulaba por las calles de Pinamar cuando se encontró con una camioneta municipal en la que viajaban trabajadores en la caja, sin ninguna protección o medida de seguridad.
El periodista, al ver esa situación, sacó una fotografía y se la envió al intendente Martín Yeza sólo para advertirle la "irregularidad" ya que era sumamente peligroso. Frente a ello, el integrante de la radio no obtuvo respuesta alguna. Días después, se cruzó con el mandatario que malinterpretó la intención del mensaje e intimó al periodista contestándole de muy mala manera.
A partir de ese hecho, COOL 103.7 intentó comunicarse nuevamente con el intendente para explicarle que el objetivo de enviarle la fotografía no había sido en tono amenazante, sino pasarle el reclamo en calidad de ciudadano. Pero fue imposible retomar el diálogo con él.
Después de esto y ante los accidentes que se vivieron en esa ciudad, COOL 103.7 decidió hacer pública esta imagen para evidenciar que desde el propio Municipio no se cumplen con las medidas de seguridad y normas correspondientes. Incluso un funcionario municipal dijo "es muy común que en Pinamar pase esto" cuando se refería a una situación que pone en peligro a trabajadores, habitantes y veraneantes.