
Es por una denuncia de presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
Es el primer ex jefe comunal bonaerense que queda detenido por una denuncia de corrupción a partir de la asunción de Cambiemos.
Además del exintendente fueron arrestados el excontador general Walter Fernández, el exsecretario de Gobierno Mario Ruiz y la exempleada de Tesorería Silvia Mazaitez. Las capturas fueron ordenadas por el fiscal de Junín Javier Ochaizpuro.
Fernández fue denunciado por su sucesor, Salvador Serenal (Cambiemos) que a pocos meses de asumir dijo que encontraron una serie de irregularidades de la gestión anterior, tanto del jefe comunal saliente como de su entorno.
Entre los detalles de la presentación, Serenal explicó que hubo "un uso y abuso discrecional de importantes sumas de dinero en fraude a la Administración Pública". "La denuncia cuenta con 132 fojas, acompañada por contundentes y numerosas pruebas documentales, para que la Justicia investigue los hechos denunciados", indicó el intendente.