Estudiantes cerró en 72 horas su plantel para la temporada que está a punto de iniciarse. Después de tantas semanas de negociaciones, especulaciones y contramarchas, entre lunes y martes abrochó los tres cupos que faltaban para colgar el cartelito de "retirado del mercado de pases".
Así lo entiende la secretaría técnica, que de todos modos esperará hasta el cierre formal en la AFA para decirlo públicamente. Hoy por hoy la única posibilidad es la de incorporar un delantero, del agrado de Lucas Bernardi, pero no asoman candidatos a la vista.
"Ofrecieron algunos jugadores y a otros los estamos siguiendo desde hace un tiempo, pero la chance de sumar un delantero está muy fría. A esta hora estamos retirados del mercado", contó un dirigente.
En concreto, los delanteros que están sobre la mesa son Lucas Albertengo, Jonatan Cristaldo y un par de extranjeros. Ninguno de ellos está cerca de sumarse al Pincha porque las diferencias económicas son importantes. Si no se acredita el dinero del préstamo en la jornada de hoy no habrá más refuerzos. Caso contrario tal vez haya un intento más en las últimas 24 horas de libro de pases abierto.
Este mediodía, luego de la práctica que realizará el equipo en el Country de City Bell, serán presentados Jacob Murillo, Andrés Escobar y Fabián Noguera, los tres jugadores que firmaron contrato la última semana y hoy serán anunciados formalmente. De todos modos, ninguno de los tres y tampoco Gastón Giménez tienen hoy la habilitación. Creen que mañana quedarían todos en regla.