Nuevos controles en restaurantes y panaderías de La Plata: "Hay que educar a la población para que consuma menos sal"

La Plata 24/01/2018 . Hora: 10:20
Nuevos controles en restaurantes y panaderías de La Plata: ”Hay que educar a la población para que consuma menos sal”

A partir de hoy un equipo de agentes de la Secretaría de Salud comenzará a recorrer panaderías y fábricas de pasta con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de sal, como así también dar a conocer la nueva ordenanza que prevé sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas.

La presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Raquel Krakover, dijo en diálogo con COOL 103.7 que "uno de los gestores de la hipertensión, es el consumo excesivo de sal por eso si bien existe una Ley Nacional, desde la Municipalidad se va a hacer una campaña de educación y difusión".

DENGUE PBA

En ese marco, se informará a los propietarios y/o responsables de los comercios sobre los diversos aspectos de la nueva regulación y en la próxima etapa, se iniciarán las recorridas en comercios gastronómicos.

De esta manera, las promotoras de Salud recorrerán y visitarán, en una primera etapa, un centenar de panaderías y establecimientos, ofreciendo para aquellos comercios que se adhieran, la colocación de gráfica representativa de la ordenanza y el acceso a una serie de beneficios.

MOSQUITO MLP

"Luego también la idea es concientizar a la gente para que se haga los controles correspondientes" contó la concejala.

Asimismo, la medida implica que los establecimientos de La Plata dedicados a la gastronomía no deberán ofrecer sal a los clientes, salvo que sean requeridos expresamente, y a su vez, plantea que están obligados a ofrecer sal con bajo contenido de sodio. "La idea es que el salero no esté en la mesa" aseguró Krakover.
Cabe señalar que la ordenanza municipal 11.573 se originó a partir del convenio q firmó el intendente de La Plata, Julio Garro, con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la prevención y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario