Homenaje a José Luis Cabezas en Plaza San Martin: "Seguimos pidiendo Justicia por nuestro compañero"

Sociedad 25/01/2018 . Hora: 17:56
Homenaje a José Luis Cabezas en Plaza San Martin: ”Seguimos pidiendo Justicia por nuestro compañero”

A 21 años de su asesinato, se realizó en Plaza San Martín un acto para recordar al fotógrafo José Luis Cabezas. Durante la ceremonia, organizada por el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), que contó con la presencia de decenas de personas y de reporteros gráficos de la ciudad, se recordó su trayectoria y se pidió justicia.

En diálogo con COOL 103.7 el secretario general del sindicato de prensa Bonaerense, contó que "como todos los años desde 1997, hacemos este recordatorio a José Luis Cabezas por las circunstancias trágicas en las que fue asesinado por su labor profesional".

DENGUE PBA

"Lo mataron en complicidad con un factor de poder con la complicidad de la policía, funcionarios públicos, políticos y empresarios que hicieron todo un entramado de poder", aseguró el secretario.

"Nosotros manifestamos que continua vigente el mensaje que hace 21 años venimos diciendo en cuanto a que sin Justicia no hay democracia por que los asesinos siguen libres" y agregó que "pedimos a la justicia que los acusados cumplan las condenas correspondientes por el crimen de nuestro compañero".

MOSQUITO MLP

En enero de 2017, los jueces Fernando Sotelo y Miriam Darling Yaltone, integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores, beneficiaron a Gustavo Prellezo, el asesino de Cabezas, con libertad condicional, a pesar de que al homicida le faltaban aún cinco años para cumplir con la prisión perpetua que le había sido impuesto.

Poco después, el exsucomisario de Pinamar se recibió de abogado y comenzó a asistir a distintos tribunales, entre ellos el fuero penal de La Plata. Según la investigación, al reportero gráfico lo capturaron mediante un operativo clandestino del cual también participaron otros dos policías, luego lo llevaron a una ruta de General Madariaga donde Prellezo ejecutó a Cabezas de dos disparos.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario