
El presidente Mauricio Macri expuso este jueves ante el Foro Económico Mundial de Davos y dejó varias definiciones interesantes, entre ellas, ratificó a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.
"En la Argentina estamos todos bajo una enorme presión porque queremos crecer más rápido y reducir la pobreza más rápido y el Banco Central, con absoluta independencia, dadas las metas del ejecutivo, tiene que lograr que se cumplan. Ellos manejarán la política monetaria, como ha dicho él (Sturzenegger) hace pocos días, según vea que la inflación baja o no baja", respondió el Presidente cuando le preguntaron sobre el futuro del titular del BCRA.
En este sentido, Macri reiteró que "es prioridad bajar la inflación porque está ligado a bajar la pobreza, generar buen trabajo y ganar productividad".
"Con Estados Unidos tengo una muy buena relación, de larga data con el presidente Trump, que ha ayudado muchísimo para mejor nuestras relaciones. Espero seguir trabajando con él. Quizá no compartamos la visión de corto plazo en cuanto multilateralismo. Pero espero que todos seamos parte de la reunión del G20, debatiendo y encontrando herramientas que beneficien a nuestros ciudadanos", subrayó.
"Luego de décadas de haber permanecido aislado del mundo, el país entró en una nueva fase en la que puede cumplir un papel significativo a nivel mundial, porque la economía fue reorganizada y permitió a la Nación reencaminarse y transitar la vía del crecimiento inclusivo", destacó.
Y por último, señaló que "la economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido".