Un equipo de Criminalística llegó esta mañana, minutos antes de las 10, a la casa de Nahir Galarza para hacer una planimetría y así conocer las dimensiones de la vivienda. Esta pericia tiene importancia en la causa que investiga el crimen Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú ya que la imputada declaró haber tenido una discusión muy fuerte con la víctima en ese lugar.
Con la presencia además de la fiscal Martina Cedrés, los abogados querellantes, la defensa y también de la acusada, la policía hizo una constatación del domicilio con el objetivo de determinar si es posible que la noche del crimen los padres de Nahir no hubieran escuchado nada.
La fiscal explicó a los medios que también servirá para "corroborar testimonios que forman parte del legajo de investigación", como el de la vecina de los Galarza, quien aseguró haber visto a salir a la pareja, minutos antes del homicidio.
Después de los peritajes, la joven de 19 años fue trasladada a los tribunales, donde este mediodía habrá una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva. "La defensa puede pedir la prisión domiciliaria o directamente la libertad", adelantó la fiscal.
Cedrés señaló también que faltan para realizar el pedido de elevación a juicio "las pericias de los teléfonos, pericias balísticas, el informe final de autopsia, la pericia psiquiátrica –de la imputada– y algunas testimoniales".