Hace un mes, a las 5.15 de la madrugada, Fernando Pastorizzo era asesinado de dos balazos en las calles de Gualeguaychú. Su exnovia, Nahir Galarza, está detenida desde entonces, tras confesar la autoría de los disparos. Mientras la fiscal del caso confía en que el juicio oral y público se pueda llevar a cabo en marzo o abril, en las últimas horas la defensa de la imputada presentó como perito de parte a un mediático psicólogo.
"Todavía no sabemos qué contienen los mensajes", sostuvo la fiscal, Martina Cedrés. Los peritos de Gendarmería lograron desbloquear el celular de Fernando, pero hasta el momento la fiscalía no tiene los resultados del peritaje, que será clave para demostrar el vínculo y conocer los últimos movimientos de la víctima.
La fiscal indicó que entre las medidas que faltan, esperan el informe final de la autopsia, el informe del teléfono de Fernando, las pericias balísticas, el informe psiquiátrico de Nahir y algunas testimoniales más. "Tal vez en febrero sea la audiencia de elevación a juicio", manifestó.
Mientras tanto, los abogados de la imputada siguen intentando demostrar que la joven de 19 años era víctima de violencia de género y para esto presentaron como perito de parte al psicólogo Alejandro Cartañá, quien se desempeña en el Poder Judicial y también como columnista en distintos programas de radio y televisión.
La intención de la defensa, además de demostrar el supuesto maltrato que Nahir sufrió durante la relación, es saber también cómo se encuentra la chica que, según indicaron, no estaría alimentándose correctamente y tampoco practica actividad física como al principio.