Una empleada de 42 años fue la víctima de una nueva entradera en las calles de nuestra ciudad, cuando tres delincuentes la sorprendieron ayer mientras estaba en su casa de Ringuelet y le robaron todo lo que consideraron de interés, además de dinero en efectivo, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales y judiciales abocadas a la causa.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, todo se inició cerca de las 6.30 en un inmueble ubicado en 510 entre 9 bis y 10, donde se encontraba la damnificada, llamada Florencia. Tres ladrones lograron colarse en su vivienda y le apuntaron con un arma de fuego, para amenazarla a continuación.
En diálogo con el diario HOY, los pesquisas negaron que la mujer haya sido maltratada o maniatada, aunque aceptaron que "el clima siempre fue hostil, como suele pasar en estos casos". Los maleantes le exigieron a la víctima la entrega de todo el dinero que hubiera en el lugar. Ante esta petición, ella no se negó y les dio todo lo que tenía.
Sin embargo, los hampones comenzaron a recorrer las distintas dependencias del hogar, donde se adueñaron de un televisor y otros electrodomésticos que consideraron valiosos. En ese momento, decidieron darse a la fuga, con rumbo desconocido. "Sospechamos que huyeron en un auto o una camioneta, donde guardaron lo que se apoderaron", explicó un jefe de la fuerza.
Tras un llamado al 911, se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini. Los agentes se entrevistaron con la víctima y después, con el apoyo de sus pares de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, fueron detrás de los causantes, implementando un operativo cerrojo. A pesar de esto, los efectivos no pudieron dar con ellos y al cierre de esta edición todavía se mantenían en la clandestinidad.