Dirigentes de la conducción nacional de la CGT convocaron para mañana a la tarde una reunión del Consejo Directivo, pero nada se informó acerca del Plenario de Delegaciones Regionales previsto para este jueves, convocado por el secretario gremial Pablo Moyano.
El llamado a una reunión del Consejo Directivo fue realizado a través de un comunicado enviado a todos los gremios que forman parte de la conducción nacional de la central obrera, pero firmado por sólo dos de los tres secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.
En el orden del día, se convoca para mañana a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802, a una reunión del Consejo Directivo de la central obrera para encarar un "análisis de la situación social y económica", y poner "en consideración el documento elaborado en Mar del Plata", en referencia al surgido del encuentro del pasado 18 de enero.
En aquel documento, titulado "Quien quiere oír que oiga" y presentado como "Declaración de Mar del Plata", los dirigentes firmantes habían disparado duras críticas contra el gobierno y rechazo contundente a la reforma laboral impulsada por el oficialismo, que comenzará a analizar el Senado en el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo.
Además, en ese documento, exigieron la derogación de la Ley de Reforma Previsional; rechazaron el megadecreto de "desburocratización" del Estado; reclamaron negociaciones colectivas libres y sin topes; repudiaron la eliminación de la paritaria docente a nivel nacional; y aseguraron que respaldarán a los gremios que "se declaren en conflicto".





