El 10, 11, 12 y 13 de febrero desembarcarán los carnavales en la República de los Niños. Las actividades se realizarán entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche y estarán destinadas a un público familiar.
Así lo indicó, en diálogo con COOL 103.7, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, quien contó que para este año traen nuevas propuestas. "La idea es recuperar eso de seguir llamando a la familia y por eso incorporamos más cosas para los chicos" dijo el funcionario.
En ese sentido expresó que, por ejemplo, el lunes 12 habrá en el predio municipal una fiesta de disfraces "sólo para chicos": "Habrá premios muy importantes para ellos, además de juegos, y contará con Manuel Wirtz como anfitrión y con la conducción de alguien muy conocido de la tele".
La innovación de estos carnavales vendrá de la mano de un espumódromo –"el más grande de Argentina"-, que funcionará como un espacio para que los chicos jueguen con la espuma y todos puedan bailar.
"Vamos a tener comparsas, una programación lindísima de música, coreografías y una gran feria gastronómica" informó Silva.
CARNAVALES EN LOS BARRIOS
El Municipio propone que este año cada barrio realice su propio festejo, en el que se plasme la identidad cultural de cada zona. "Tiene que ver con ordenar lo que pasa en la Ciudad, para poder asistir con seguridad y ambulancias" manifestó Silva, ya que en algunos casos alcanzan una concurrencia de entre 5 mil y 10 mil personas.
Para esto, los interesados deberán inscribirse en un registro de Control Ciudadano, y los agentes analizarán si las condiciones –seguridad, sonido, cantidad de personas- son las adecuadas.
Además, los festejos en los distintos barrios serán promocionados en un calendario para que los platenses y los que vengan de ciudades vecinas sepan dónde pueden encontrar actividades.





