Otra vez, un colegio de Estados Unidos se convirtió en el escenario de un sangriento tiroteo donde los alumnos fueron las víctimas. Cinco personas resultaron heridas y una se encuentra en estado crítico después de que una alumna abrió fuego mientras los chicos asistían a clases.
El ataque ocurrió a la mañana dentro de un aula de la escuela Sal Castro Middle School en el distrito de Westlake, situado al oeste del centro de Los Ángeles. Un chico y una chica recibieron un balazo en la cabeza y en la muñeca, respectivamente, según informó la policía desde la escena del crimen.
La agencia de noticias locales CNS aseguró que una joven, posiblemente una compañera de clase, fue arrestada como la principal sospechosa del tiroteo. "La situación está bajo control", aseguró el oficial a cargo del operativo. Tras un rastreo en el edificio, las autoridades informaron que también recuperaron el arma del ataque.
De acuerdo al Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el estado del chico que recibió un disparo en la cabeza es crítico pero estable y la joven se encuentra fuera de peligro. Asimismo, explicaron que una mujer de 30 años y dos estudiantes más sufrieron heridas menores no causadas por las balas.
El tiroteo se produjo en un clase del campus, que el centro Salvador Castro comparte con la escuela de bachillerato de Belmont, según un medio local.
L.A. school shooting so far:
— Los Angeles Times (@latimes) 1 de febrero de 2018
–Two 15yo students shot in a classroom; one is in critical condition
–30yo female also injured (not a gunshot wound)
–Female suspect in custody
–At Salvador Castro Middle School, which shares campus with Belmont High Schoolhttps://t.co/oIe5jmV82c pic.twitter.com/VPRV16VOAT