Familiares de los combatientes en Malvinas que fueron identificados viajarán a las islas

País 05/02/2018 . Hora: 16:59
Familiares de los combatientes en Malvinas que fueron identificados viajarán a las islas

Los familiares de los 88 soldados argentinos sepultados en las islas Malvinas, que fueron identificados en diciembre por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), visitarán las tumbas. El viaje será el 15 de marzo e instalarán en cada sepultura del cementerio de Darwin una placa con el nombre y apellido del soldado ahí enterrado.

La Secretaría de Derechos Humanos informó que la delegación de familiares viajará acompañada por funcionarios del Gobierno, tras hacer una gestión con el Reino Unido.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El 1 de diciembre el Comité Internacional de la Cruz Roja logró identificar a 88 de los 121 cuerpos exhumadosentre el 20 de junio y el 7 de agosto en el cementerio de Malvinas. Se trata de los soldados que habían sido enterrados como NN tras la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas en 1982. Durante el conflicto murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

Las Malvinas están ubicadas a unos 400 kilómetros de las costas argentinas, pero en 1833 fueron ocupadas por británicos y desde entonces están bajo la administración de Londres.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario