
Ignacio Cañete, de 81 años, fue detenido el viernes pasado en la zona de Berazategui luego de que una joven misionera declarara que la violaba cinco veces por día a punta de cuchillo tras una falsa oferta laboral. La Bonaerense lo arrestó: estuvo detenido tan solo un día.

"Me liberaron por viejito" dijo el hombre. Pasó apenas un día y una noche preso en la comisaría de la zona tras ser arrestado el viernes pasado por la Policía Bonaerense. Un fuerte operativo encabezado por efectivos del GAD junto a personal de la jurisdicción y la Policía Local irrumpió en la casa del anciano.
Cañete fue encontrado en su cama, bajo tules fluorescentes: se entregó recostándose en el piso, como un cordero, sin resistir. Entre papeles polvosos y chatarra, la Bonaerense incautó dos escopetas y una pistola calibre .380, algunas pastillas de Viagra, varios porros de marihuana, en un operativo a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, con participación posterior de la UFI descentralizada de Berazategui y la UFI Nº2 de Quilmes a cargo de María de los Ángeles Attarian Mena.
La joven, oriunda de Oberá, provincia de Misiones, había respondido a un aviso que Cañete había colgado en la puerta de su casa. "Nesesito (sic) mujer sola para cuidar anciano de 81 años", decía el cartel. "No baga (sic nuevamente), no falopera, no borracha, no sucia, no rotera", eran las condiciones, con un sueldo de nueve mil pesos mensuales, las tareas incluían, en un principio, tareas domésticas. El trato se cerró a través de Facebook. Cañete pagó el pasaje en micro para que llegara desde Misiones al conurbano.