Una mujer de 29 años vivió una verdadera pesadilla cuando fue abordada por un delincuente a pocos metros de su casa. El malhechor, que se llevó su cartera, la atacó con un cuchillo y le produjo cortes en el cuello.
El hecho ocurrió en Tolosa durante primeras horas de ayer, en la esquina de calles 531 y 12. Allí se encontraba la víctima, identificada como Vanesa, quien estaba caminado de regreso a su casa, ubicada a pocos metros del lugar. Sin embargo, cuando estaba por llegar a su hogar, fue sorprendida por un sujeto que, armado con un cuchillo tipo tramontina, le exigió que le entregara sus pertenencias.
Lejos de acceder a las demandas del ladrón, la mujer opuso resistencia y comenzó a forcejear con el malviviente cuando este quiso arrebatarle su cartera. Ante la negativa de la víctima, el asaltante se tornó todavía más agresivo y le aplicó un puntazo en el cuello, por lo que la damnificada cayó gravemente herida al suelo. Tras esto, el malviviente se apoderó de su bolso y se dio rápidamente a la fuga con rumbo desconocido.
El padre de la víctima escuchó los ruidos del forcejeo y salió en su auxilio de su hija, pero antes dio aviso a la Policía. Momentos después se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, quienes a su vez solicitaron la presencia del personal de SAME debido a la gravedad de la herida.
No obstante, negándose a esperar hasta el arribo de la ambulancia, fue el propio padre de Vanesa quien la trasladó hasta el Hospital Español, donde fue atendida por los médicos de la guardia. La damnificada recibió las respectivas curaciones y hasta el cierre de esta edición se encontraba estable aunque, según detallaron voceros consultados, todavía permanecía en el nosocomio bajo observación.
Por su parte, en lo que respecta al autor de hecho, el mismo permanece prófugo. Las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, serán de vital importancia para poder determinar su paradero e identidad. Asimismo, miembros de la Policía Científica realizaron en el lugar del hecho los peritajes de rigor.
La causa fue caratulada como "robo y lesiones", manteniéndose comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las correspondientes diligencias.
Cabe mencionar que el ilícito se registró apenas un día después de que los miembros de la Asamblea Vecinal de Tolosa se reunieran con las nuevas autoridades de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, para manifestarles sus inquietudes sobre lo que consideran una "creciente inseguridad" existente en la vecina localidad.





