La CTA se suma a la marcha de Moyano

País 08/02/2018 . Hora: 07:22
La CTA se suma a la marcha de Moyano

"Va a ser una marcha donde todos los sectores vamos a plantear la necesidad de la unidad y la continuidad de la lucha contra el modelo económico vigente", dijo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La movilización fue anunciada por Camioneros en un principio para el jueves 22 de febrero. Sin embargo, para no coincidir con el aniversario de la Tragedia de Once, el sindicato la realizará un día antes.

MLP

El anuncio fue realizado este mediodía por el dirigente Pablo Moyano durante una reunión en Camioneros, del que participaron los principales dirigentes de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y los diputados nacionales de Unión Ciudadana, Walter Correa y Vanesa Silley, tras un propuesta del gremialista ferroviario Rubén 'Pollo' Sobrero.

En el escenario se ubicaron junto a Moyano el dirigente de Suteba, Roberto Baradel; el bancario Sergio Palazzo, y los titulares de las dos CTA, Yasky y Pablo Micheli, quienes acompañarán la movilización del 21.

PROVINCIA BBB

Los organizadores esperan conocer si tendrán el respaldo de la CGT, al borde de una fractura por las discrepancias que mantienen los tres dirigentes que la conducen acerca de la relación con el Gobierno de Macri.

En tanto, el diputado nacional Agustín Rossi, jefe de la bancada de la agrupación kirchnerista Unidad Ciudadana, anunció que sus militantes también participarán de la manifestación.

CABA

Hugo Moyano, quien fue jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), se encuentra ahora enfrentado a Macri luego de haber sido un importante aliado del actual mandatario en su primer año de Gobierno y cuando fue alcalde de Buenos Aires (2007-2015). En las últimas semanas el dirigente de Camioneros fue imputado por lavado de dinero y evasión impositiva.

Según la investigación, Moyano y uno de sus hijos, Pablo, secretario general de Camioneros, concretaron operaciones "sospechosas" con una empresa de correo privado cuyo titular fue mencionado como presunto testaferro de ambos. "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", declaró Moyano el 25 de enero pasado en referencia al empresario Franco Macri.

Dejar un Comentario