El hecho sucedió en 51 entre 7 y 8 cuando Policías Locales fueron alertados por el propietario del local de bazar Oriental , quien denunció el robo de mercadería a cargo de una chica que había estado dentro del negocio simulando consumir productos del local.
Con los datos aportados por el sujeto, los oficiales comunales realizaron un operativo de búsqueda, en el cual al poco tiempo, una mujer de 23 años identificada como Victoria Rasigm fue demorada por los oficiales debido a que cumplía con las descripciones de la víctima.
En el cacheo preventivo de los oficiales, le incautaron entre sus prendas elementos de bijouteri, de cosméticas y mercadería varia. Por este motivo fue aprehendida y trasladada a Comisaría La Plata 1era. con los fines de labrar actuaciones de rigor por "Hurto" .