Gonnet: desvalijaron una vivienda

Policiales 09/02/2018 . Hora: 07:03

La casa de una familia de Gonnet fue completamente desvalijada, luego de que un grupo de delincuentes ingresara en las últimas horas aprovechando que el lugar estaba vacío, según reseñaron ayer fuentes policiales y judiciales ante este medio. 

Por lo que señalaron los voceros consultados, el hecho fue descubierto cerca de las 16.30 del miércoles en una vivienda emplazada en calle 505 entre 6 y 7. Hasta ese lugar se dirigieron los ladrones, que forzaron la puerta principal y ganaron el interior sin llamar la atención de los vecinos. 

Una vez adentro, descubrieron que no había nadie y recorrieron las instalaciones, apoderándose de todo aquello que consideraran de valor. De esta manera, se adueñaron de un televisor junto con otros elementos, además de ropa y una cantidad de dinero en efectivo que no trascendió. 

Con el botín en su poder, resolvieron darse a la fuga antes de ser descubiertos, aunque las autoridades no saben de qué modo lo hicieron. "Sospechamos que se fueron en un vehículo donde cargaron las cosas que se llevaron", dijo un pesquisa con acceso a la causa. 

"Muchos robos en el barrio"

Poco después llegó al lugar el hermano de la víctima, quien notó la puerta forzada y un gran desorden dentro, por lo que llamó al sistema de emergencias 911. Un móvil del Comando de Patrullas La Plata se dirigió a la finca y constató la denuncia. 

Se convocó a continuación a los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor con el fin de obtener alguna pista sobre los autores del ilícito, aunque hasta el cierre de esta edición nada se sabía sobre ellos, ni siquiera cuántos actuaron.

Por su parte, la comisaría Decimotercera inició una causa por el delito de "robo en ausencia". A su vez, la Fiscalía de Autores Ignorados está analizando lo sucedido y su titular ya ordenó que se revisen las cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona. 

"Es como en todos lados: antes era seguro, pero en los últimos tiempos se volvió un desastre el barrio. Hay muchos asaltos en la calle y también estos robos en casas. Ya no sabemos qué hacer ni cómo defendernos. Lo único que queremos es vivir tranquilos", se lamentó una vecina de Gonnet. 

En tanto, otra frentista mencionó que "a mí por suerte nunca me pasó, pero sí le ocurrió a gente amiga y a varios de los vecinos de la zona. Sinceramente, nos sentimos desprotegidos y ya no se puede ni siquiera dejar la casa sola".