Una comedia dramática: el Municipio, el Concejo, la oposición y el oficialismo

Opinión 11/02/2018 . Hora: 10:00
Una comedia dramática: el Municipio, el Concejo, la oposición y el oficialismo

Terminó un enero caliente y turbulento en la interna del municipio y comenzó un febrero cargado de situaciones insólitas.

Enero fue el mes del cambio en Cambiemos. Primero, nos enteramos que Gabriel Roulliet dejaba la Secretaría de Planeamiento y Garro se le entregaba a una de las "puras": Ileana Cid. Por su parte, Roulliet está a días de trabajar con Julio Conte Grand en la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

DENGUE PBA

A mediados de enero, Lautaro Grilli, un joven PRO de 23 años y chofer de Fernando Ponce, tenía la posibilidad de ser el nuevo Director de Juventud -tras la salida de Scotti quien asumió como subsecretario de Coordinación de Gestión-, pero Florencia Esther Rollié, unida a movimientos kirchneristas (una vez más), emprendió una "embestida facebookera" acusándolo de "Nazi".

El problema es que se basó en una denuncia desestimada por la justicia y los dichos de Grilli habían sido a sus 14 años cuando se disputaba con una lista oficial en el centro de estudiantes del Normal 1. En pocas palabras, "se comió una opereta" y Rollié lo operó 9 años después para que no asuma como director. Lo que no midió la concejal pseudo oficialista es que el joven iba a sufrir amenazas como las que recibió, motivo por el cual lo obligó a irse de la ciudad por unos días. Si le pasaba algo, toda su vida iba tener semejante cargo de conciencia...

EPC COOL

Cuando todo empezaba a calmarse y nada aturdía los pasillos del municipio, cobró protagonismo Oscar Negrelli -que tiembla para firmar lo poco y nada que firma- y tomó la decisión del achique del 60% de presupuesto a todas las Secretarías; algunos dicen que como "gesto de poder", deja a todos los secretarios muy preocupados y se va de vacaciones.

HIPICO RODA

Días después, el portal Realpolitik publicó por primera vez la primera parte de los famosos audios de los que tanto se habló en los "enigmáticos de COOL iHD", confirmando el contenido al que alguna vez este sitio tuvo acceso a través de los colegas de Realpolitik. En esos audios, Negrelli mostró una cuota importante de envidia y resentimiento con respecto al jefe comunal cuestionándole su actitud en la gestión, en la cual el Intendente, sin dudas, hizo historia. El mejor ejemplo es la Terminal de Ómnibus, sitio en el cual Garro terminó con "los curros", colocó locución por alto parlante para anunciar los arribos de los distintos micros y además, se evidencia una limpieza del lugar nunca antes vista.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo grabaron: la envidia de Negrelli a Garro quedó evidenciada en un audio

FEBRERO Y EL CONCEJO DELIBERANTE

Lejos de quedarse atrás la oposición, más conocida como "la bella durmiente", tuvo la oportunidad de hacer historia con respecto a la paridad, pero dejó pasar una tortuga grande como una casa. Es que tras la licencia de Ileana Cid, era el momento de respetar la paridad y que asumiera no el siguiente concejal de la lista sino la siguiente concejal de la lista. Es ahí cuando Laura Barisone quedó fuera de juego y donde el silencio de Virginia Rodríguez -una de las grandes impulsoras del proyecto- se hizo presente y con contundente ausencia en la sesión extraordinaria del último jueves para tratar entre otros dos temas, la licencia de Cid. Habiendo antecedentes -en Diputados por ejemplo- Rodríguez demostró que todo lo que hizo fue para la foto.

Mientras tanto la concejal Lorena Riesgo opinó sólo en COOL 103.7 ante mi pregunta en el programa "El Show del Desayuno". Ni Ana Castagneto, ni Victoria Tolosa Paz -ausente por respetadas razones de público conocimiento- ni nadie del oficialismo hicieron referencia al hecho y de esta manera un hombre asumió  sin problemas la banca que era ocupada por una mujer.

Pero eso no fue lo único que pasó en esa sesión, ya que Miguel Forte, a diferencia de Moyano, se sigue mostrando muy cerca del oficialismo y uno de sus asesores, llegó a decir: "somos opositores a nivel nacional pero no local".

Otro dato color fue que Florencia Esther Rollié estuvo a un metro de Lautaro Grilli quien sigue desempeñando su trabajo en el Concejo Deliberante como flamante Director de Ceremonial. En ese momento yo aprovecho para cuestionarle la agresiva actitud y sin fundamentos, a lo que Rollié respondió con furia y se levantó al grito de "no voy a discutir con vos".

Por último, es válido destacar el bajo asesoramiento de Cristian Vander, que parece no hallarse dentro del Concejo Deliberante, ya que sabiendo que se necesitaba una extraordinaria para que Ileana Cid asumiera en la Secretaría de Planeamiento -para poder hacer uso de la firma- se tomó vacaciones en febrero acusando que Ponce le había dicho que no se iba a sesionar. Era algo matemático, ya que la sesión era inminente y si el Presidente del Concejo Deliberante se fue de vacaciones en enero, la sesión iba a ser en febrero.

El dato Bonus Track es que al Presidente del Concejo Escolar y columnista de la radio del diario El Día, Pablo Bolino, lo andarían buscando desesperadamente los consejeros escolares y algunos proveedores, pero está de vacaciones...

¿Será que no les avisó?

Como dice una de las mejores colegas de la ciudad: "enero es un mes de mucho laburo para los periodistas...", pero este febrero también.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario