Las playas de Punta Lara totalmente abandonadas

Sociedad 12/02/2018 . Hora: 17:09
Las playas de Punta Lara totalmente abandonadas

En los últimos años la falta de políticas públicas del Intendente Mario Secco, en las costa de Ensenada, hicieron que gran parte de las playas terminaran en estado de abandono total: deterioro, crecida de yuyos y árboles. 

Las imágenes son de la playa del Club Universitario ex Jockey Club, hoy cubiertas por ramas y yuyos, imposibilitando el acceso al río en esa zona. 

DENGUE PBA

Actualmente, las playas reciben gran cantidad personas por fin de semana, que se encuentran con este panorama de no poder disfrutar de toda la costa.

 

A esto se le suma las quejas de los vecinos, ya que nadie se hace cargo de limpiar y desmalezar el lugar, que hace casi diez años presenta un abandono total por parte del municipio de Ensenada. 

MOSQUITO MLP

Por si esto fuera poco, en mayo del año pasado un informe del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación  reveló que las aguas de la costa de Ensenada mostraron altos niveles de contaminación. Bacterias como enterococos y Escherichia coli conviven con metales pesados (cromo y plomo) y basura que proviene de los arroyos entubados que desembocan en el Río de la Plata. 

Según el informe, las muestras tomadas en las costas de Acasusso, en San Isidro, la costa de Berazategui y el arroyo El Gato, en Ensenada, mostraron los peores parámetros de toda la ribera del Río de La Plata: el oxígeno disuelto en agua no supera los 2 miligramos por litro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El frente costero de Punta Lara abarca 18 kilómetros en el partido de Ensenada, de los cuales diez están habilitados para bañarse y ocho para la práctica de pesca deportiva.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario