En el procedimiento intervinieron inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de la Dirección de Obras Particulares, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda, del Juzgado de Faltas y efectivos de la Policía Local, que trabajaron de manera conjunta para impedir el avance de subdivisiones y construcciones ilegales.
De esta manera, se procedió a la re clausura y a la confección del acta contravencional correspondiente del loteo ubicado en calle 96 y 139, cuyos propietarios hicieron caso omiso a una clausura y sanción previas, continuaron con la venta de tierras sin los permisos pertinentes y comenzaron con la construcción.
Las tareas continuaron en un loteo de calle 630 y 135, donde también se procedió a la clausura preventiva porque, si bien no hay construcciones, se abrieron calles y se publicita la venta de terrenos sin los permisos reglamentarios.
La última intervención se llevó a cabo en calle 650 y 117, cuyo referente nunca acató la orden de las autoridades municipales de paralizar las obras y comenzó a construir sin planos aprobados, por lo cual se iniciarían actuaciones a los once propietarios indivisos que figuran.
En ese sentido, director de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de La Plata, Augusto Sciarreta, explicó que "este tipo de operativos de control se van a repetir regularmente cada 7 o 10 días, de acuerdo al caudal de denuncias vecinales que recibimos".