En la ciudad también podrá verse el eclipse parcial de Sol

Sociedad 15/02/2018 . Hora: 10:29
 En la ciudad también podrá verse el eclipse parcial de Sol

En territorio bonaerense, el fenómeno comenzará a las 18.37, alcanzará su punto máximo a las 19.13 y finalizará a las 19.47.

PROVINCIA NET

En el Gran La Plata y la mayoría de las localidades bonaerenses podrá apreciarse desde zonas en las que no haya edificios altos ni obstáculos que compliquen el panorama, dado que se presentará a 6 grados en el horizonte, es decir, un sector previo a la puesta del sol.

Diego Bagú, director del Planetario de la UNLP, aseguró en diálogo con COOL 103.7 que "cuánto más al norte nos vayamos, la cobertura del sol va a ser menos" y agregó que en La Plata "lo vamos a ver en un 17 por ciento tapado".

REINO DE LOS CHOCOLATES

Dependiendo la ubicación del espectador, el panorama podría mejorar. Hacia el sur, el porcentaje aumentará. Así, el mejor lugar del territorio nacional será Ushuaia, donde la ocultación alcanzará el 25 por ciento.

Aunque no va a ser necesario utilizar un telescopio para ver el fenómeno, Bagú advirtió que "hay que tener recaudos porque es muy peligroso, nunca se debe ver el sol a simple vista aún en un eclipse".

CADENA COOL

"Lo ideal para ver el sol, son filtros solares como los que se usan en las máscaras de soldadura por ejemplo, filtros de índice 12 o mayor" recomendó el director del Planetario. Estos vidrios rectangulares pueden conseguirse en cualquier ferretería y son muy económicos.

Dejar un Comentario