Palummo quiere ser intendente: "Desde el 45 se creó la cultura de la vagancia y el plan parásito"

La Plata 16/02/2018 . Hora: 08:23
Palummo quiere ser intendente: ”Desde el 45 se creó la cultura de la vagancia y el plan parásito”

El subsecretario de Proyectos Especiales de la municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK para hablar sobre su incursión en la política, la labor de su área, las aspiraciones de cara al 2023 y hasta se animó a hablar del caso Chocobar. "Sos un asesino si los matás y un dictador si pedís la Taser, lo dicen las impresentables que van a la plaza de Mayo que no saben nada", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

RP.- ¿Cómo llegó a la municipalidad de La Plata y qué rol ocupa?

Yo en La Plata represento a Patricia Bullrich, soy su único hombre en la ciudad. No militaba en ningún lado pero siempre me gustó la política y quería sacar a los delincuentes de antes. Primero me crucé con Mauricio Macri, le interesaron mis proyectos y me mandó a hablar con Patricia. Ahí me dio una reunión para avanzar con los detalles porque entendió que quería aportar mi granito de arena. Mi intención, siempre la dije, era ser candidato a intendente.

EPC COOL

RP.- ¿Sigue con ganas de ser intendente de la ciudad?

Falta muchísimo, pero me gustaría. Soy joven, nuevo en esto, pero lo cierto es que el intendente es Julio (Garro). Para mí en 2019 debe ser reelecto y en 2023 hablaremos. La clave de su éxito es el trabajo, la verdad y el hacer en conjunto.

TEST VIAJES

RP.- ¿De qué trata la subsecretaría de Proyectos Especiales?

Es un área que le propuse al intendente antes de asumir, y se caracteriza por la innovación en la ciudad. El compromiso es presentar un proyecto por mes pero en 2015 presenté 35.

RP.- ¿Cuáles son los destacados?

Gran parte son proyectos que venía pensando desde mucho antes. Por ejemplo, presenté un proyecto sobre un nuevo sistema de control y seguridad para la ciudad, impulsando una policía asemejada a la norteamericana, con tolerancia cero que incluya las Taser.

RP.- ¿Qué opina del "caso Chocobar"?

En línea con el presidente y Patricia, creo que el policía hizo lo que correspondía y ojalá haya más efectivos como él. De Macri para abajo estamos para cambiar las cosas, diciendo lo que uno piensa y quiere llevar a la ciudadanía. Por eso cuando presento este proyecto lo hago teniendo en cuenta hasta la policía canadiense. Allá cuentan con bastón, revólver, ametralladora y hasta una Taser.

RP.- ¿Cómo ve los sindicatos de policías?

Nadie puede estar en contra de los derechos, pero yo no soy partidario de los gremios. Patricia les ha dicho en la cara que "se robaron todo". A mi criterio, desde el '45 se creó la cultura de la vagancia y el plan parásito, distinto a Estados Unidos que te ayudan a buscar trabajo mientras te otorgan un seguro por desempleo. Un país progresa trabajando y nosotros heredamos casi 15 millones de planes. Cristina decía que crecíamos, pero crecíamos en pobreza. Mauricio sabe perfectamente que el gobierno no puede salvar la vida de nadie, sino que esto se hace entre todos. 

Y volviendo al tema, en países de primer mundo si te tienen que liquidar, te liquidan. Y eso no significa ser facho porque nuestra prioridad es cuidar a la gente de bien, quien sufre un robo. Dicen que sos un asesino si los matás y un dictador si pedís la Taser, pero lo dicen las impresentables que van a la plaza de mayo que no saben nada.

RP.- El año pasado fue muy cuestionado por una presentación de armas en la República de los Niños…

No me arrepiento porque hice un bien. Fue algo exitoso, la República ese día se llenó. Hicimos una capacitación anti siniestral infantil con un camión de bomberos y las fuerzas de seguridad. En su momento muchos hablaron desde la ignorancia y mi sospecha es que fue una opereta contra mí, sólo por envidia. En la exposición no había ningún armamento bélico, era de carácter educativo y se enseñaba que eran armas para defender a los buenos de los malos. Tratamos de acercar las fuerzas a la gente, por eso no pienso pedir disculpas, no hice nada malo. Hablé en su momento con Patricia y con Julio, pero no me dijeron nada.

Hace poco el concejal Gastón Castagneto me realizó un pedido de informe y se ve que nunca se metió en mi cuenta de Facebook porque ahí publico todo lo que realizo. Nos reclamó 11 millones de pesos que gestionamos para seguridad en la ciudad y no puedo perder tiempo en explicarle a un tipo que no sabe cómo funciona la subsecretaría. No puedo salir a explicar cada cosa que se dice.

RP.- ¿Cuáles son los proyectos que se vienen?

Si Dios quiere, a fin de año contaremos con un nuevo centro de monitoreo porque estamos usando los recursos que gestionamos para nuevo equipamiento tecnológico. A la vez, estoy trabajando con un sistema de alerta que llegue a cada cuadra de la ciudad para que se gestione con cámaras, iluminación y altavoces, en tiempo real, para evitar llamar al 911. Scioli quería sacarle el arma a los policías, por eso digo que no arrancamos desde cero, sino en menos diez.

Además, estamos trabajando en un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para mejorar la conectividad de internet en toda la ciudad. Y, por otro lado, tratar la salud visual en la escuela primaria con chicos que no cuenten con obra social. Lo digo más que nada para aquellos que dicen que gobernamos para los ricos. No tienen idea, porque tampoco saben que estamos trabajando para descentralizar la prestación de servicios hacia los barrios, con centros de atención ciudadana. 

(Fuente: Realpolitik)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario