Según la pericia oficial, Débora Pérez Volpin murió a causa de la endoscopía

Show 17/02/2018 . Hora: 13:30
Según la pericia oficial, Débora Pérez Volpin murió a causa de la endoscopía

Diego Pirota, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, aseguró que la periodista murió por haber sido lastimada durante la endoscopía y las maniobras de reanimación. Habrá más estudios, según Pirota, pero ya no cambiarán lo que se sabe hasta el momento.

La pericia oficial sobre las causas de la muerte de Pérez Volpin detalla: "Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago".

STMLP

"Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas. Conclusión: la causa de la muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", finaliza el documento.

Débora Pérez Volpin falleció el pasado martes 6 de febrero en el Sanatorio de La Trinidad en Palermo, tras haber ingresado con dolor abdominal. La periodista tuvo que someterse a varios estudios, entre ellos una endoscopía, que terminó a los cinco minutos con un paro cardiorrespiratorio y la muerte de Débora. La pericia oficial confirmaría la teoría que responsabiliza al endoscopista por el error fatal

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario