Garro ordenó a los suyos; los otros ya hablan de candidatos y EDELAP es la oposición

Opinión 18/02/2018 . Hora: 10:49
Garro ordenó a los suyos; los otros ya hablan de candidatos y EDELAP es la oposición

La última semana fue el comienzo del año político local: por un lado, el intendente Julio Garro con su equipo ya ordenado, unido y "feliz"; y por el otro, la oposición con un PJ que ya habla de tres candidatos: dos mujeres y un hombre.

El oficialismo empieza a mostrarse unido auténticamente después de muchos meses: para ser precisos, desde que ganaron las PASO. En ese momento, lejos de festejar, se pelearon todos, armando una interna tan feroz que se llevó puesto a más de uno. 

STMLP

En este contexto, es importante destacar que la actitud de Oscar Negrelli es fundamental, ya que ocupa un lugar de mucha autoridad por sobre el resto -a excepción de algunos-, y su mala manera y mala intencionalidad hizo mucho ruido en el último tiempo. Pero después de la salida de la primera parte de los famosos audios, el tono bajó y eso mejoró enormemente el clima. Hasta a Negrelli le favorece, ya que nadie niega que es una persona muy útil en su rol, siempre y cuando no vuelva a operar para "figuretti" Allan o abusar de su poder. 

Entre los destacados de esta semana se encuentra Gustavo Silva que disfruta junto a su equipo -en especial, Manuel Wirzt y Luciano Strassera- del espectacular festejo de carnaval en la República de los Niños, por el cual pasaron 150.000 personas que disfrutaron de los shows, el espumódromo, el paseo gastronómico y los juegos renovados del parque educativo. 

EPC COOL

La política del oficialismo se encamina favorablemente y ahí hay dos actores fundamentales. Por un lado, el Secretario de Gobierno, Nelson Marino, y por otro el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier. Aunque este último tiene un desafío importantísimo para los próximos días: atender los reclamos de los vecinos que sufrieron un aumento en la factura de luz de un 400%, de un mes a otro.  Hasta ahora, su actitud fue muy fría pero se espera que Barbier deje la "rosca política" por un rato y haga historia en la ciudad con este tema. Si nadie hace nada, de nada servirá tanta rosca, ya que los platenses no quieren ver al municipio ausente en un robo a mano armada por parte de EDELAP. Hace exactamente un año, el intendente denunciaba a la empresa y esta semana habría novedades.

Si hablamos de seguridad, hubo importantes anuncios. El Municipio, a través de la Secretaria de Seguridad, que preside Darío Ganduglia, sumó una nueva base de operaciones de la policía local en el barrio Savoia, en City Bell. Además, se instaló un nuevo puesto de monitoreo y seguridad en Villa Castells, que estará disponible en los próximos días, una vez que se terminen los trabajo de instalación en el lugar.

CABA - DENGUE

Por su parte, el subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo -olvidado por la prensa-, salió nuevamente a hacer declaraciones polémicas autocandidateándose para intendente y con la polémica frase: "Desde el 45 se creó la cultura de la vagancia y el plan parásito". No hay remate.

Esta semana empezó a tratarse la partitaria de los empleados municipales y por eso a media tarde, el intendente Julio Garro estuvo reunido con el secretario general del STMLP, Darío Alfano y el el secretario general de UPCN, Carlos Quintana. En la reunión, Alfano adelantó que busca un 22% de aumento en dos tramos y Quintana bajó el tono pidiendo 15% con cláusula gatillo. El tema aún es prematuro y esta fue sólo una reunión para encender el motor. Ambos sindicalistas salieron conformes con el trato del intendente.

El Secretario de Economía vive, por estas horas, momentos de tensión por el pago a proveedores pero cuenta con el apoyo de todo el gabinete, ya que entienden perfectamente que se debe al cambio de formas en la administración del Presupuesto 2018 y que a largo plazo los resultados serán muy favorables.

Desde la oposición, Miguel Forte tuvo la visita de Pablo Moyano y por primera vez se tuvo que mostrar opositor a Cambiemos en la ciudad de La Plata. La postura del concejal y secretario general de Cambioneros -perdón, Camioneros- será clave a partir de esta semana, donde quedará asentado, más que nunca, la oposición del gremio frente al gobierno.

En el PJ platense ya empezaron a hablar de candidatos a intendente para el próximo año y a las ya conocidas Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, se suma el diputado y ex secretario de seguridad, Guillermo Escudero que ya empezó a mostrarse activo con reclamos a EDELAP y ABSA. En diálogo con COOL 103.7, ya algunos integrantes de la mesa chica del PJ local confirmaron que Escudero será el candidato. Hay mucha especulación en torno a cómo repercute la caída de imagen del Presidente con respecto a la del Intendente. Esperan que los platenses generalicen un malestar a Cambiemos, que cada vez se acrecienta más.

Por su parte, Julio Garro está con buen semblante ya que las últimas encuestas le dan una imagen muy positiva, pero para hacerle frente al "generalismo" tendrá que ponerse los pantalones con el tema inseguridad y atender los reclamos de las facturas excedidas de aumentos, donde fue víctima hasta la Sociedad Odontológica de La Plata, presidida por el esposo de Florencia Barcia, la oficialista Defensora del Ciudadano platense. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario