Denunciaron penalmente al funcionario de Macri, Valentín Diaz Gilligan, por lavado y omisión maliciosa

País 19/02/2018 . Hora: 15:35
Denunciaron penalmente al funcionario de Macri, Valentín Diaz Gilligan, por lavado y omisión maliciosa

El juez Claudio Bonadio recibió la causa. Es por los delitos de lavado y omisión maliciosa en la presentación de declaración jurada de un funcionario público. El subsecretario general de Presidencia está acusado de no haber declarado su participación en una empresa que tuvo U$S 1,2 millones en una cuenta en ese país europeo, cuando en 2014 lo nombraron director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso salió a la luz la semana pasada, cuando el diario español El País informó que Díaz Gilligan millones de dólares en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra" a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action. En su aclaratoria original el funcionario explicó que "Line Action LTD está radicada en Londres, está perfectamente en regla según las leyes británicas y paga sus impuestos". Y aclaró que "no es una sociedad offshore".

DENGUE PBA

Sobre su vínculo con la sociedad titular de los fondos en Andorra el funcionario había dicho que asumió en 2012 como director "por solicitud de los titulares de la firma GolTV", en la cual que trabajaba como asesor. Y aseguró que terminó su vínculo con esa empresa en 2014, cuando asumió el cargo en el gobierno porteño.

"No hay fondos públicos involucrados y la gente lo entiende", se defendió el funcionario, que presentará un escrito en la Oficina Anticorrupción. E insitió en que la plata no era suya. "Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos al mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras", agregó. Y dijo que su rol como director de esa sociedad era buscar esponsoreo deportivo.

MOSQUITO MLP

Díaz Gilligan mantuvo su participación en la sociedad hasta el 3 de noviembre de 2014, cuando fue nombrado director general de Turismo porteño y vendió esa empresa. "A principios de 2013, cuando veía que podía ingresar a la función pública, le dije "yo salgo" a Paco Casal (hombre fuerte del fútbol de Uruguay e involucrado en la firma). La cesión tardó en materializarse unos meses, y en el medio comencé a ser funcionario. No hubo intención de ocultar nada, no era dinero mío ni había ganado nada con eso", aseguró en conversación con el diario La Nación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario