El Proyecto fue redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y propone la despenalización y legalización del derecho al aborto en Argentina. Cuenta con la firma de más de 40 lesgisladores de todos los arcos políticos y fue girado a las Comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Pública. Sin embargo, nunca se dio el quórum necesario ni siquiera para tratarlo en comisiones.
"Hoy vamos a llenar de verde el Congreso", dijo María Julia Constant, integrante de la Campaña Nacional, en diálogo con COOL 103.7. Si bien han conseguido la firma de varios representantes legislativos, María Julia aseguró que la negativa a tratar el proyecto responde a una "obediencia debida a las estructuras partidarias y la presión de las distintas iglesias".
"El aborto legal es un tema de equidad social" sentenció Constant. "Mujeres de todas las clases abortan, algunas llegan a pagar de 30 a 40 mil pesos, pero las mujeres pobres no pueden y muchas terminan en situaciones de extrema vulnerabilidad".
"En Argentina se hacen 500 mil abortos por año" contó María Julia. "Es una realidad, en los países donde está legalizado, no se aumentó la cantidad de abortos, pero sí disminuyó la cifra de mujeres muertas por abortos clandestinos".





