"Causa sobres": el juicio podría ser recién en 2020

Policiales 21/02/2018 . Hora: 15:11
”Causa sobres”: el juicio podría ser recién en 2020

En la audiencia además se establece una fecha probable de juicio y una duración estimativa. Se evaluó que el debate recién se realizará en el año 2020 y por parte de la fiscalía se cree que durara un mes. Sin embargo, el abogado Oscar Salas, representante de varios de los imputados, dijo que "si el trabajo se hace de manera responsable y seria, no tendría que durar más de ocho o nuevo".

Son diez los policías acusados por asociación ilícita, luego de que en abril de 2016 Asuntos Internos allanara la Jefatura Departamental de la ciudad y encontrara 36 sobres con una suma de dinero cercana a los 200 mil pesos.

STMLP

María de los Angeles Ramírez y Juan Retamozo llegarán a juicio en libertad. Sin embargo, Darío Camerini, Walter Skramowsky, Ariel Huck, Sebastían Cuenca, Sebastían Velazquez, Julio Sáenz y Raúl Frare llegarán al debate en prisión, mientras que Rodolfo Carballo se encuentra con arresto domiciliario por problemas cardíacos. "Estas personas están injustamente detenidas por una causa que es claramente política" dijo Salas.

El abogado además pidió que la fecha se adelante y que se habilite la feria judicial de invierno, para realizar el debate oral en ese período. "Cuanto mayor sea la dilación, se estira el sufrimiento de estas personas que están detenidas" aseguró el defensor y agregó "la asociación ilícita tiene 10 años de máxima y 3 de mínima, si los condenan en 2020 ya tendrían la pena mínima cumplida".

MOSQUITO MLP

Por ello, la defensa pidió que se aceleren los tiempos pero Oscar Salas admitió "la Justicia platense no cumple un solo plazo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario