
El presidente Mauricio Macri viajó a Entre Ríos y durante una recorrida envió un sugestivo mensaje en el marco de una jornada tomada por la marcha que encabeza Hugo Moyano en el centro porteño.
Tras una recorrida por las obras de ampliación del sistema de agua potable en Concordia, Macri destacó la importancia de "sentarse en una mesa y ver qué es lo que cada uno puede aportar" para generar trabajo y oportunidades y pidió seguir un camino "sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios".
El Presidente también sostuvo que "en 2017 la Argentina creció por primera vez en 100 años". "Bajó la inflación, creció el empleo, bajaron los impuestos, bajó el déficit fiscal", señaló.
Las declaraciones hacen contraste con los reclamos en contra de la reforma laboral, mejores salarios y la defensa de los puestos de trabajo, enarbolados en la movilización.
La marcha, que tendrá su acto oficial a las 15 en la 9 de Julio y Belgrano, está atravesada por el avance de varias causas judiciales contra el sindicalista y su familia.
No es la primera vez que Macri aprovecha un acto público de estas características para enviar un mensaje entrelineas. El último 7 de febrero, en Córdoba, durante un acto junto al gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Fiat, Cristian Ratazzi, pidió "ir con la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos o extorsivos".