Desalojo y alivio en 6 y 50: Desplazaron a personas violentas que se habían instalado en el Pasaje

La Plata 22/02/2018 . Hora: 08:46
Desalojo y alivio en 6 y 50: Desplazaron a personas violentas que se habían instalado en el Pasaje

Desde la Comuna explicaron que esta decisión se tomó luego de varias denuncias de comerciantes y del propio director del Centro Cultural ubicado en 50, entre 6 y 7.

"Una de las personas mayores que fue desalojada había estado en el parador, pero se fue y no quiso volver. Estuvo internado y luego se dirigió ahí al Pasaje. Había también dos menores, y muchos chicos que iban y venían todo el tiempo", explicó en diálogo con COOL 103.7 la directora de Acción Social Directa, Laura Leguizamón.

MLP

"Nosotros nos acercamos para ofrecerles el parador, pero en varias oportunidades los chicos estaban muy drogados. Íbamos con la Policía y Control Urbano, se iban y luego volvían. Eran muy agresivos", agregó.

El problema también se agravaba cuando el personal de limpieza pasaba por esa cuadra ya que tenían miedo de ser agredidos.
Las personas se habían instalado con colchones y frazadas. Desde la Comuna explicaron que se trataba de un lugar sensible porque ese lugar pertenece a la Municipalidad. 

Cabe recordar que las personas en situación de calle pueden acceder al parador municipal, pero deben respetar ciertas reglas de convivencia.

PROVINCIA BBB

"El tema de la droga siempre es un obstáculo para convencerlos de que vayan al parador", explicó Leguizamón.

Dejar un Comentario