Imputaron a Aníbal Fernández por vender dos autos mientras estaba inhibido

País 22/02/2018 . Hora: 16:12
Imputaron a Aníbal Fernández por vender dos autos mientras estaba inhibido

El fiscal federal Ramiro González pidió que se investigue al ex jefe de Gabinete por la venta de dos autos, en momentos en que estaba impedido de hacerlo por estar inhibido por la Justicia. Ahora el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi definirá si impulsa o no la causa.

Los vehículos en cuestión con una Toyota Hilux 4x4 que Fernández le vendió el 27 de mayo de 2016 a la Distribuidora Elite SRL por $ 450.000 y un BMW que le cedió a un particular el 1° de septiembre de ese año a un particular, por $ 634.450, a pesar de la prohibición de la Justicia.

DENGUE PBA

Las irregularidades fueron detectadas por la fiscal de juicio Gabriela Baigún, que descubrió que Fernández hizo las operaciones comerciales luego de ser inhibido por el juez federal Claudio Bonadio. La medida había sido dispuesta en la causa por malversación de fondos por la compra de kits del Plan Qunita, paquetes asistenciales de productos destinados a embarazadas.

El 23 de febrero de 2016 Bonadio había intimado a Fernández del embargo por $ 440 millones y, en esa oportunidad, el ex funcionario había argumentado que no poseía bienes para hacer frente a esta medida.

MOSQUITO MLP

En agosto de ese año pidió autorización al juez para levantar el embargo y poder transferir bienes a su ex pareja, de acuerdo a la disolución de la sociedad conyugal. Se trataba de un inmuebles ubicado en Villa Gesell y otro en Quilmes, además de un local comercial en ese mismo barrio del conurbano.

Bonadio lo autorizó únicamente para hacer la transferencia de esos tres inmuebles pero, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), el ex funcionario aprovechó la ocasión y vendió además dos vehículos. Al conocer la denuncia en su contra y ante el temor de ir detenido, hizo una presentación para evitar ir preso y consiguió la eximición.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El fiscal que imputó a Fernández pidió que como medida de prueba se pida el legajo de los vehículos vendidos a los registros de la propiedad automotor de Berazategui y de San Martín y también a la inspección general de Justicia los datos de la empresa que compró uno de los autos.

Además pidió que se determine si el ex Jefe de Ganinete compró un Audi Q5 y/o una Volkswagen Tiguan y que se verifique si depositó los fondos de las ventas de los vehículos en alguna entidad financiera. El juez Martínez de Giorgi deberá resolver sobre estos pedidos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario