Narcoescándalo en la Embajada de Rusia: ¿quién es el policía implicado?

País 22/02/2018 . Hora: 18:16
Narcoescándalo en la Embajada de Rusia: ¿quién es el policía implicado?

Ninguna banda rusa pudo haber traficado casi 400 kilos de cocaína desde la Embajada de Rusia en Argentina sin contactos locales. Y a la hora de efectuar las detenciones, que se hicieron en base a escuchas telefónicas, resultó clave la participación de un policía de la Ciudad que, se presume, les garantizaba protección para el ingreso y la salida de la cocaína del edificio oficial.

Se trata de Iván Blizniouk, de 35 años, especializado en seguridad marítima. El hombre, cuyos padres son rusos, oficiaba como nexo clave entre la banda que operaba desde Moscú y Buenos Aires.

DENGUE PBA

Blizniouk se desempeñaba desde 2013 como Inspector de la Policía de la Ciudad, se recibió de Técnico Universitario en Seguridad Marítima, con orientación en Protección Marítima y Portuaria (PNA).

EPC COOL

Según la investigación, fue quien garantizó la seguridad para que las valijas con cocaína puedan entrar y salir de la embajada sin mayores inconvenientes.

Todo quedó registrado en las escuchas telefónicas en las que el hombre sacaba a relucir sus amplios contactos con diplomáticos locales y con traficantes rusos para después llevar la cocaína hacia una venta más global en toda Europa.

TEST VIAJES

Los vínculos de Blizniouk con Rusia son muy fluídos: el acusado cursó en Moscú una tecnicatura superior en Lingüistica y Literatura Rusa. Además, tiene un diploma de Seguridad con especialización en Patrullaje y Seguridad Pública en la Universidad de Moscú. También se especializó en perfilmaiento criminal y terrorismo en la Universidad del Ministerio del Interior de San Petersburgo, según consta en su legajo de la Policía de la Ciudad.

El hombre terminó siendo detenido hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando llegaba al país desde Roma. Su arresto se concretó después de que la Gendarmería haya cambiado la cocaína por harina para que la banda siguiera su plan criminal y pudiera hacer caer a todos los implicados.

Al momento, hay otros dos argentinos detenidos, que ejercían cargos dentro de la Embajada de Rusia. Hay un solo prófugo, por la inicial de su apellido, denominado "Señor K".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario