Avanzan las negociaciones para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina

Deportes 23/02/2018 . Hora: 17:46
Avanzan las negociaciones para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina

El empresario responsable de una productora de espectáculos confirmó que avanzan las negociaciones con el organizador de la Fórmula Uno para tener un Gran Premio de Buenos Aires en 2019. La última vez que la categoría pisó Argentina fue en 1998.

Arturo Rubinstein, presidente de la empresa de servicios financieros Blue Capital, que a su vez controla a la productora de espectáculos Fenix Entertainment Group, sostuvo: "Estamos negociando con Liberty Media para convertirnos en el promotor del Gran Premio en Argentina". Liberty Media es la empresa que tiene a su cargo el campeonato de F1.

STMLP

Será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. "Queremos tener la carrera en 2019, al comienzo del calendario, antes o después de Australia. Otra opción es noviembre, antes o después de Brasil", afirmó.

Rubinstein le dijo al medio inglés que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a invertir 30 millones de dólarespara acondicionar las instalaciones de acuerdo a las exigencias de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

EPC COOL

Según el medio local Automundo, para que el autódromo quede listo para un Gran Premio de F1 hacen falta entre 30 y 50 millones de dólares en infraestructura, a lo que se deben sumar entre 20 y 25 millones más que se pagan para ser el organizador del GP.

Rubinstein aseguró a The Independent que los trabajos podrían comenzar una vez firmado el contrato con la F1, que es por cinco años, y que las obras demorarán seis meses.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario