Garro crece en su liderazgo interno y el peronismo se empieza mostrar más unido

Opinión 25/02/2018 . Hora: 08:49
Garro crece en su liderazgo interno y el peronismo se empieza mostrar más unido

El 2018 es el año del "Garrismo" y por eso el intendente tiene el desafío de consolidarse como lider del espacio de Cambiemos local, no sólo porque ya es intendente sino porque en estos años ha tratado de unir e incluir a todos los espacios y es el momento que ese gesto se vea reconocido.

A principios de 2017 Julio Garro entregó espacios importantes al radicalismo, premiándolos con tres secretarías. Por otra parte incorporó a la gestión al monzonismo a través de Gabriel Monzó, quien decidió poner a la cabeza a Marcelo "Chuby" Leguizamón y Nicolás Morzone en la Secretaría de Espacios Públicos, una de las áreas con mayor caja del municipio. Este gesto de Garro le sumó la sonrisa de Marcelo Daletto, que hasta el momento se mostraba crítico y distante del gobierno municipal. También el año pasado consolidó al sector de Juan Pablo "Figuretti" Allan -a quien en 2016 le dio el corredor norte- con la incorporación de Oscar Negrelli y dándole la presidencia del Consejo Escolar a mi amigo Pablo Bolino.

STMLP

Claramente ningún sector, salvo por los radicales díscolos que sólo suman un 1,4% de votos, quedó afuera del municipio y por ende del armado electoral para una candidatura indiscutida y sin interna de Julio Garro. Esta última semana Florencia Rollié no fue convocada a la reunión del bloque Cambiemos, en la que estuvo presente el intendente y el secretario de coordinación de gestión. 

Los fantasmas de una interna siempre aparecen y hoy suenan dos nombres por quienes la fomentan. Por un lado Juan Pablo Allan quien está desesperado por candidatearse a intendente -pero tal vez espere a 2023- y por el otro Carolina Píparo, que sería la posible candidata del monzonismo, aunque desde este sector descartan rotúndamente que 2019 sea el año para postularla. No así en 2023 donde podría ser la candidata mujer del PRO. Pero si hablamos de esa elección ya podemos sumar con tranquilidad a Fernando Ponce y otros actores más.

EPC COOL

El rol de Píparo va a ser fuerte en la próxima elección, ya que seguramente será la elegida para acompañar al candidato Julio Garro en todas las fotos y actos. Será tal vez una de las cláusulas del pacto Garro-Monzó -para acompañarlo ciegamente en 2019- de terminar de mostrarla junto a él para posicionarla como la mujer más importante del PRO a nivel local. El acompañamiento del monzonismo es clave, ya que éste el segundo sector más fuerte del PRO y es además la rama peronista, algo fundamental para el contexto de las próximas elecciones.

LA OPOSICIÓN

CABA

Como si entráramos a un tren fantasma, la oposición deja atrás las divisiones y diferencias entre peronismo y kirchnerismo durante 2007 y 2017. Una década entera donde nunca hubo unión y esa desunión llevó a tragedias importantes como las del 2 de abril de 2013, donde quedó en evidencia que Pablo Bruera estaba sólo sin la ayuda previa de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, poniendo ese año la cabeza en la guillotina. De esta manera se hacía responsable de algo que podía haberse evitado sin tanta hipocresía. 

Florencia Saintout por ahora mantiene un perfil muy bajo y es sin dudas la lider del kirchnerismo en la ciudad de La Plata. Como ventaja tiene el apoyo del PJ, ya que por más que estratégicamente se muestran muchas veces como espacios diferentes, ambos entienden que ella tiene como única competencia a Victoria Tolosa Paz y la estructura que la acompañe. Fundamentalmente el Alakismo.

Lo llamativo de esta semana fue la foto de Lorena Riesgo y Pedro Borgini -ambos del mismo espacio- con Gastón Castagneto en un plenario peronista... 

¿Se trasladará esa foto al Concejo Deliberante y a las urnas en 2019?

Dejar un Comentario