Una concejal de Cambiemos y obstetra se pronunció a favor del Aborto Legal

La Plata 26/02/2018 . Hora: 16:54
Una concejal de Cambiemos y obstetra se pronunció a favor del Aborto Legal

"El aborto es un problema de salud en el que es importante que la mujer, para que cuide su cuerpo, tenga una buena educación sexual y pueda acceder a una buena anticoncepción" dijo Krakover representante de la Coalición Cívica ARI en el Frente Cambiemos local y presidenta de la Comisión de Salud y Medicina Social del Concejo Deliberante de La Plata.

"Estoy de acuerdo con la legalización del aborto y creo que los platillos de la balanza tienen que estar equilibrados. La mujer debe tener y acceder al anticonceptivo que desee", de esta manera la concejala pone el eje en uno de los puntos del proyecto de ley que tiene que ver con la educación sexual. "En los países donde el aborto es legal, ha bajado la mortalidad materna. En esos países tienen un fuerte programa de educación sexual y de concepción".

MLP

Respecto al debate legislativo, Krakover afirma que "se debe debatir en el Congreso y se tienen que escuchar todos los argumentos porque el Estado es responsable de las muertes maternas o de que las mujeres lleguen a un aborto."

Para la representante oficialista es importante y necesario que finalmente el debate llegué al poder legislativo: "tenemos que tomar consciencia que esas políticas públicas en salud urgen."

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario