Los profesionales médicos nucleados en el CEMIBO (institución que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen) expresaron hoy su "profunda preocupación por la acuciante situación que atraviesa el IOMA con respecto al cumplimiento de sus obligaciones contractuales para con las entidades que representan a los profesionales de la salud de la provincia".
Informaron que "a pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre".
El presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli, dialogó con COOL 103.7 y expresó su preocupación por este tema sin solución.
"Hay 7.000 médicos que no han recibido el pago que le corresponde y hay 700.000 afiliados que quedarían atención", informó.
Además, agregaron que en esta coyuntura, no es posible avanzar en la resolución de problemas estructurales que afectan la normal relación entre la obra social y los profesionales y advirtieron que "de persistir este estado de cosas, será suspendida la atención a los afiliados de la obra social a partir del jueves 1 de marzo hasta el sábado 3 de marzo inclusive".