
El presidente Mauricio Macri se reunió en Olivos con legisladores de Cambiemos, a solo dos días del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, y alentó a dar un debate "profundo y respetuoso" respecto de la posibilidad de legalizar el aborto.

Frente a los diputados y senadores de su frente político, el mandatario dijo que "hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en Cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a quienes piensan distinto".
"Yo respeto todas las posturas, y el país merece un debate maduro y con altura sobre este tema", aleccionó. Acto seguido, el jefe de Estado confesó que le gustaría que dos legisladores de Cambiemos debatan con posiciones distintas esta cuestión. "Que sea una discusion con respeto, sin agresiones", sostuvo el Presidente, según relataron dos legisladores presentes en la reunión.
La reunión del Presidente con sus legisladores es el tercero de este tipo desde que Macri asumió en 2015. Sin embargo, en esta oportunidad adquirió un condimento especial, en plena discusión pública sobre la despenalización del aborto, luego de que el Gobierno diera vía libre al tratamiento parlamentario.