Arrancó el corte del servicio médico para los afiliados de IOMA

La Plata 01/03/2018 . Hora: 09:00

Los médicos de la Región -y también de otros distritos bonaerenses- dejarán de atender a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial desde hoy y hasta el sábado inclusive. La medida de fuerza, impulsada a partir de los retrasos de la obra social para pagar prestaciones de los profesionales, alcanzará a los consultorios particulares y a las clínicas. Ese sector de la salud atenderá a los pacientes como particulares, es decir, contra el cobro de un arancel sin los descuentos. 

En tanto, fuentes de la Gobernación remarcaron que "los pagos de IOMA para sus prestadores continúan saliendo y no han sido interrumpidos".

Los médicos nucleados en el CEMIBO confirmaron ayer que, "dada la falta de respuesta por parte del IOMA frente a los reiterados reclamos por pagos adeudados, a partir de mañana -por hoy- y hasta el sábado inclusive, no se atenderá a los afiliados a través de esa obra social". Según se aclaró, esos pacientes deberán abonar los honorarios profesionales que se cobran de manera particular tanto en consultas como en prácticas quirúrgicas.

En diálogo con COOL 103.7, el presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli, informó que la semana que viene volverán a reunirse para definir nuevas medidas de fuerza. "La situación se va revaluando de manera diaria", indicó.

Desde la Provincia, por su parte, afirmaron que se está usando un nuevo sistema de pago para darle más transparencia al proceso. 

Perdersoli, sin embargo, dijo no saber si el problema vienen por un problema administrativo o por la situación financiera de la obra social.