El iPhone X, el último smartphone de Apple, recibió el premio Glomo (Global Mobile Awards 2018) al mejor teléfono inteligente de 2017, una distinción que se otorga durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona.
El móvil de la empresa estadounidense -que paradojicamente nunca participa del evento- destronó al Galaxy S7 Edge, ganador de la edición anterior, según informó la asociación de operadores móviles GSMA, organizadora del MWC.
El iPhone X también fue galardonado en la categoría de Innovación Disruptiva por su cámara "True Depth", que "emergió como el claro ganador", dictaminaron los jueces.
El fabricante chino Huawei fue premiado en varias categorías, entre ellas la de Mejor Infraestructura Móvil, gracias a que -según los jueces- la empresa dio "un impresionante paso adelante" en el camino hacia el 5G, la quinta generación de conectividad móvil.
También recibió el galardón a la Contribución Excepcional a la Industria Móvil, que reconoce el impulso de empresas individuales.